Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizarán la próxima semana una revisión en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, para constatar sus condiciones, puesto que algunas presentan baches.

“El jueves estaremos haciendo un recorrido a las rutas de evacuación, la idea es verificar las condiciones y ver qué podemos hacer con los topes que están ahí”, indicó Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia estatal.

De los datos que recibieron de la administración pasada fue que las rutas son transitables, pero tienen cuestiones de bacheo, por ello esperan tener el apoyo de otras instituciones al momento de hacer esta supervisión.

Refirió que la actividad que ha registrado el volcán es inusual, sin embargo, el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2, por lo que están en constante comunicación con las autoridades federales y municipales ante una eventualidad.

Abundó que hace unos días se presentó la caída de ceniza en Cuernavaca, Tepoztlán, Ocuituco, Tlalnepantla, por ello exhortó a la población que en caso de esta situación evitar hacer actividades al aire libre, cubrirse ojos y boca, así como tapar los botes de agua, y no echar la ceniza a las coladeras.

Dijo que el Popocatépetl es de los volcanes más estudiados, pero hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres ha establecido que dicha actividad está prevista dentro de los parámetros normales.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp