YAUTEPEC, MORELOS.-  "Es de las mejores noticias que me han dado en la vida", dijo la señora Rosa Jiménez, al revelarle que le entregarán una casa nueva para ella, su esposo e hijo.
Después de la publicación que Diario de Morelos hiciera sobre la problemática que enfrenta doña Rosa, quien se encuentra a cargo de su familia, integrada por su esposo de avanzada edad y su hijo de 40 años, el cual padece Síndrome de Down, varias personas se pronunciaron, con la intención de solidarizarse con la señora, vecina del municipio de Yautepec.
Más de 15 personas de diferentes lugares del estado manifestaron la intención de apoyar de distinta manera a la señora Rosa Jiménez; desde el lunes, ciudadanos de buena voluntad la apoyaron con despensas para que la familia se mantenga, ahora que doña Rosa y don José no tienen trabajo, debido a enfermedad.
Pero la noticia que le cambiará su vida llegó el día de ayer, cuando el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano (Sedatu), Rodrigo Peña Cepeda, visitó a la señora Rosa para informarle que será beneficiada con una vivienda que podrá habitar con su familia.
Rosa Jiménez se mostró conmovida ante tal hecho y con lágrimas en los ojos expresó: "Es de las mejores noticias que me han dado en la vida, Dios los bendiga y que les siga dando fortaleza para que puedan ayudar (a) más gente como yo".
Peña Cepeda le explicó que la casa constará de 40 metros cuadrados de construcción, por ello se recabó sus datos y mencionó que en un máximo de 30 días el apoyo se estará concretando.
"Este apoyo mejorará su calidad de vida, teniendo un espacio digno para su familia. Debido a que la señora Rosa se encuentra en pobreza extrema y en situación de hacinamiento se gestionó este subsidio para su vivienda", expresó.
La alegría de doña Rosa y su esposo era evidente, ya que la casa donde habitan se encuentra deteriorada, con techo de láminas de cartón, las cuales están rotas y mal sujetadas; debido a ello han tenido alguna picadura de alacrán.

Este apoyo mejorará su calidad de vida, teniendo un espacio digno para su familia. Debido a que la señora Rosa se encuentra en pobreza extrema y en situación de hacinamiento se gestionó este subsidio para su vivienda."
Rodrigo Peña Cepeda, delegado estatal de Sedatu

 

Su hogar en Yautepec. Doña Rosa al momento de recibir la noticia de parte del personal de Sedatu; le explicaron en que consiste el "pie de casa" y acerca de los documentos que amparan su nuevo hogar.

Es de las mejores noticias que me han dado en la vida, Dios los bendiga y que les siga dando fortaleza para que puedan ayudar (a) más gente como yo."  Rosa Jiménez, vecina de Yautepec

Al Servicio de la Comunidad. Debido a la publicación donde Diario de Morelos explica la situación de Doña Rosa, la dependencia federal se enteró y decidió llevar la ayuda.
Otras personas enviaron despensas a la señora, quien agradeció conmovida.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /   guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp