Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, que se encuentra ligado al Partido Acción Nacional (PAN), escribió en redes sociales que ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio Martínez, actriz mexicana.

Antes del comentario de Cano Ail, Yalitza había celebrado la despenalización del aborto en Oaxaca, su tierra natal.

Ads by scrollerads.com

“La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual”, dijo durante la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas.

La respuesta de Francisco Cano, estudiante de Derecho, fue: “ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… ja, ja”.

Después de recibir críticas por su comentario, Cano ofreció disculpas en su Facebook personal.

“Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que expresé en las redes sociales sobre el tema del aborto”, escribió.

“No pretendí con ello ofender a ninguna persona o institución. Gracias por los comentarios. Lo tomo en cuenta para no volver a cometer este error”, añadió.

El Congreso de Oaxaca aprobó el pasado 25 de septiembre una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Con 24 votos a favor y 10 en contra la iniciativa avanzó para su discusión en particular, con ello, Oaxaca es ya la segunda entidad en el país donde es legal el aborto, pues en la Ciudad de México lo es desde el 2007.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp