América se alzó con una edición más del clásico nacional, tras imponerse por goliza 4-1 a las Chivas Rayadas
México.- Las Águilas del América humillaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un clásico más del futbol mexicano, tras imponerse por goliza 4-1 en la cancha del Estadio Azteca.
Desde el minuto 1 América desmostró ser mejor en el campo, pero fue hasta el 18’ cuando Gio recuperó un balón en medio campo, se lo dio a Renato que de tacón pasó a Roger Martínez, quien tras conducir varios metros mandó centro al área y el chamaco Sebastián Córdova definió de manera exquisita para el 1-0.
Si la noche ya pintaba mal para las Chivas, Pollo Briseño sacó lo ardido y tras abrirle la pierna a Giovani Dos Santos se fue expulsado.
Con lo anterior el Rebaño se quedó con 10 hombres y eso el America lo aprovechó bien, tanto que en la última jugada del primer tiempo, Paul Aguilar filtró un gran pase a Córdova, quien con fogonazo cruzado marcó el 2-0.
Durante el descanso Tena les puso una buena regañada a sus pupilos, pues arrancando la segunda parte salieron con otra actitud y tras armar una jugada con 15 toques, Alan Pulido vacunó a Memo Ochoa para acercarse y poner el 1-2, al 49’.
Al minuto 70 en una mano controversial, el árbitro reviso el VAR y marcó un penal a favor del América, expulsando además a Alan Cervantes, para dejar a Chivas con nueve hombres.
El penal fue bien ejecutado desde los once pasos por Emanuel Aguilera, quien marcó el 3-1 para las Águilas.
Con todo a su favor, América se volcó al frente y para cerrar la noche y la goleada, al minuto 89’ Henry Martín remató de media tijera y puso el 4-1 definitivo para que las Águilas se llevaran el clásico nacional en la jornada 12. i

Sin gloria. Chivas no pudo contra el América y terminó cayendo en el clásico nacional.
Foto:Mexsport/ Diario de Morelos

Por: DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp