La administración municipal de Celso Nieto Estrada, alcalde de Coatlán del Río, enfrenta siete juicios derivados de adeudos a ex trabajadores, pero en comparación con otros municipios, “no estamos en focos rojos, pero estamos en alerta y tomando medidas al respecto”, señala el edil.
En entrevista con Diario de Morelos, el alcalde independiente expresa su molestia sobre la herencia de los laudos: “Me da mucho coraje, pero no por los demandantes, sino con las administraciones anteriores que despidieron a trabajadores y dejaron este problema a este nuevo ayuntamiento”.
Por ello, afirma: “Mi compromiso como presidente es no dejar ningún laudo a la administración venidera”.
De acuerdo con su forma de hacer gobierno, Nieto Estrada ha llamado a los trabajadores de la comuna a conducirse con ética.
“Aquí en Coatlán, no habrá tolerancia para prácticas que vayan en contra de la función pública, y en este sentido hago la invitación a los funcionarios de este Ayuntamiento a que apliquen el Código de Ética, tanto en las finanzas, con el manejo sano, y el buen trato con los coatlences”.
Su compromiso, dijo, es “seguir trabando día a día, pues somos un municipio que rompió con los paradigmas, políticamente hablando, pues emergí como candidato independiente y venimos hacer la diferencia como autoridad”.

Primeros 9 meses
Celso Nieto se muestra satisfecho con los resultados a la ciudadanía.
“El día que tomamos protesta adquirimos vehículos para reforzar la seguridad pública con una camioneta tipo Ranger; para Obras Públicas otra camioneta, una NP300, y para Transito, cuatro motocicletas”, señaló.
En cuanto a los servicios, la mira fue alumbrado al cien por ciento y además de reparar lámparas, se adquirieron 276 nuevas.

Coatlán del Río

Diferente. Celso Nieto Estrada señala que llegó a hacer la diferencia como autoridad, y ha cumplido una de sus promesas de campaña, que tiene que ver con la iluminación de las calles.

El compromiso es no dejar laudos: Nieto satisface labor de primeros meses
El alcalde Celso Nieto expresa su molestia con autoridades anteriores por no atender los pendientes con trabajadoresFoto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp