Como parte de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, Hostería Las Quintas realizó un simulacro; en punto de las 10 de la mañana comenzó a sonar la alerta sísmica dentro de las instalaciones del lugar, por lo que el personal de brigada comenzó a dar indicaciones, tanto a huéspedes como a colaboradores, para realizar el repliegue en zonas de menor riesgo, acto seguido, la brigada correspondiente cortó energía eléctrica, gas y agua del inmueble, para después conducir a los presentes hacia el punto de reunión.
Una vez que se encontraron todos en el  área de reunión, se verificó, mediante el personal capacitado, que no existiera ninguna persona dentro de las habitaciones, cocina, oficina y almacén. Enseguida, se realizó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos y después se dio un informe, en el que se detalló que desalojaron a 69 personas en un tiempo de dos minutos hasta llegar al punto de reunión.
Los brigadistas agradecieron a los presentes por su participación y se reanudaron labores dentro del hotel.
Hostería Las Quintas trabaja en materia de protección civil para capacitar a su personal, para ayudar a la población en general y dar a conocer a sus clientes que cuenta con brigadas y conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia.
Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp