Orlando “N”, de 40 años, es el sujeto que fue asesinado esta mañana por 2 hombres armados en Plaza Bugambilias, de Cuernavaca.

Sin embargo, información oficial indica que el ahora occiso tenía antecedentes por la posesión de armas y droga, siendo detenido el 21 de mayo en compañía de otro sujeto.

A pesar de la cantidad de droga y las armas que se le decomisaron a él y a un cómplice con las cuales fue detenido, Orlando fue dejado en libertad, sin conocerse los motivos que llevaron a los juzgadores para tal decisión

Cómo fue detenido

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, cuando elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Cuernavaca.

Cerca de las 19:00 horas, en recorridos de seguridad en la colonia Delicias, los policías tuvieron a la vista un vehículo estacionado marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación PYK 355A,  Morelos, así como a tres hombres quienes intercambiaban dinero y envoltorios.

Al acercarse a ellos, uno de los sujetos se dio a la fuga y los dos restantes abordaron el automóvil tratando de huir, por lo que se les cerró el paso y en ese momento sacaron sus armas de fuego, amenazando a los oficiales.

 Sin embargo, al verse superados en número, se les pidió bajar sus armas. Tras una revisión corporal a Orlando “N” (el ahora occisso), de 40 años, se le aseguró:

-una pistola marca Glock calibre 9 mm, con un cargador y 17 cartuchos útiles

-un segundo cargador abastecido con cartuchos del mismo calibre

-2 bolsas de plástico transparente con marihuana y 10 bolsas pequeñas con sustancia solida cristalina.

 
Asimismo, a quien dijo llamarse José Raúl “N”, 46 años, se le aseguró:

-un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido de 06 cartuchos útiles

-dos bolsas de plástico transparente con marihuana

-10 bolsas pequeñas con una sustancia solida cristalina.

 

Al inspeccionar el auto encontraron:

-una bolsa de plástico transparente con marihuana y en el asiento trasero cuatro objetos rectangulares en forma de tabique envueltos con cinta canela, mismos que contenían en su interior marihuana.

Los detenidos, armas y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Sin embargo, como ahora se sabe, Orlando fue dejado en libertad, a pesar del armamento y la cantidad de droga asegurada, hasta que hoy perdió la vida a manos de 2 hombres.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp