Cuernavaca, Morelos.- Más de 357 millones de pesos se aplican para obras de infraestructura hidráulica en municipios de la entidad, en el ejercicio 2019, informaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), quienes indicaron que esperan la llegada de más inversión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés agosto Ulloa, señaló que esta inversión se realizará en diversos municipios de Morelos, con la finalidad de coadyuvar a trabajos de infraestructura básica que requieren algunas localidades de la entidad.

Explicó que en este ejercicio ya se tienen previstas las obras que se ejecutarán con los municipios y las alcaldías que firmaron convenios con la Comisión Estatal del Agua, quienes en conjunto aplicarán recursos económicos para diferentes obras de carácter hidráulico.

“Adicionalmente prevemos 50 millones de pesos más que nos otorgará la Conagua, esperamos que al término de este año, al ejercicio 2019 hayamos llegado a más de 400 millones de pesos”, precisó.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que algunas de estas acciones ya se han ejecutado en diferentes localidades de la entidad, tal es el caso de la obra reciente en el poblado de Nepopualco, municipio de Totolapan, donde se realiza una obra de agua potable.

"Invierten 357 mdp en obras hidráulicasAdicionalmente prevemos 50 millones de pesos más que nos otorgará la Conagua, esperamos que al término de este año, al ejercicio 2019 hayamos llegado a más de 400 millones de pesos.” Moisés agosto Ulloa, titular de la Ceagua.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp