La madre de la bebé que fue abandonada el domingo en Coatetelco fue detenida esta tarde, tras girarse orden de aprehensión en su contra.

La detenida es Norma "N", de 23 años, vecina de la calle Moctezuma de la Colonia Centro.

Los hechos ocurrieron esta tarde a las 18:00 horas, cuando elementos de la Fiscalía Sur poniente ejecutaron la orden liberada por un juez.

El delito que se le imputó es la omisión de cuidados, por lo que será presentada al Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades.

En relación a la bebé, el Gobierno de Morelos informó el lunes que se le brindó atención inmediata en el Hospital General de Tetecala, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), donde permanece con estado de salud estable, tolerando fórmula láctea.

Para asegurar el bienestar de la niña, que pesa 2.3 kg y mide 49 cm, se mantendrá bajo observación permanente por los próximos 7 días.

El Sistema DIF Morelos, a través de la Unidad de Restitución de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), se mantiene pendiente del proceso y espera el alta médica para llevar a cabo el resguardo, ingreso y cuidado integral de la niña en el Centro Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, cuando vecinos de la calle privada 20 de Noviembre escucharon el llanto de la bebé, por lo que se acercaron al lugar y descubrieron que la pequeña estaba abandonada en el suelo.

Tras lo anterior, llamaron al 911, por lo que en unos minutos llegó una ambulancia, que trasladó a la niña al Hospital General de Tetecala, para su atención médica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp