Una vez más el futbol mexicano se ve implicado en problemas con la Secretaría de de Hacienda por temas de lavado de dinero entre clubes de la Liga MX y promotores.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda encontró posibles operaciones de lavado de dinero y presentará estos casos a las autoridades pertinentes, de acuerdo a Santiago Nieto, titular de la UIF.

“Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, declaró Nieto Castillo en información publicada por Notimex.

Por ello, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) señaló que lo ideal sería revisar cada una de las operaciones de presunto lavado de dinero relacionadas con el futbol mexicano y sus promotores.

Sin embargo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera no quiso dar más información acerca de los presuntos casos de lavado de dinero en el futbol mexicano, pues se tiene que mantener la privacidad en las investigaciones pertinentes.

“No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp