JIUTEPEC, MORELOS.- Más de dos mil militantes y simpatizantes del PRD, procedentes de diferentes municipios, presenciaron en esta localidad la instalación de la iniciativa Galileos Morelos. Una "no corriente" del partido del Sol Azteca, encabezada a nivel nacional por el vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara federal, Guadalupe Acosta Naranjo, y que en el estado será coordinada por el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar.
Se trata de un proyecto que busca, en primer lugar la unidad del partido, acabar con las corrientes internas para dar cabida a todos los interesados, aún de otras fuerzas políticas, o ciudadanos con o sin bandera política, expuso Agüero Tovar en el acto de presentación.
"No es una nueva corriente, sino más bien, una no corriente; un espacio abierto, plural, ciudadano, creado para el debate, el análisis y la propuesta", afirmó. Quien desee participar no requerirá de afiliaciones o carnets, y tampoco se le exigirá lealtad o exclusividad de pertenencia.
Busca consolidar un gran proyecto en el que, para empezar, en Morelos participan ex integrantes del movimiento de 2015, Demócratas de Izquierda, entre ellos el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava; el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, y el diputado federal Héctor Javier García Chávez.
Acosta Naranjo llegó a la presentación con un poco de retraso, pero la espera no impidió que el ánimo de los asistentes decayera; de eso se encargó el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, que a dueto y de solista, echó mano de sus dotes vocales para entretenerlos con un par de canciones; el edil de Cuautla, Raúl Tadeo, bailó.
Ya con el presidium completo, el diputado federal Javier García leyó el manifiesto de la iniciativa que convoca a todos a integrar un espacio de análisis de la problemática social del país, con el propósito de incidir en sus soluciones, después de que, desde el punto de vista del grupo, el gobierno federal no ha podido resolver.
Acosta Naranjo, ex miembro de la expresión Nueva Izquierda, subrayó el manifiesto que, dijo, por encima de todo interés pretende reagrupar a la izquierda, y a los demócratas del país, perredistas o no.
Iniciativa Galileos fue anunciada por Guadalupe Acosta después de que al inicio de la legislatura federal marcara distancia con Nueva Izquierda y "Los Chuchos", con quienes no logró  acuerdos sobre la representación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp