JOKER HABRÍA MOTIVADO A ALGUNOS EXTREMISTAS PARA REALIZAR ATAQUES
Joker ha generado mucha polémica desde que se exhibió por primera vez, pues mientras algunos la consideraron una obra maestra, otros la han criticado por el manejo que se dio al personaje.

La preocupación de parte de algunas personas no se hizo esperar, pues consideran que ciertos grupos podrían sentirse identificados con el villano y cometer atentados en contra de los asistentes al cine.

Tal es el temor, que incluso el ejército fue advertido sobre posibles ataques durante las funciones, pues ya se habrían interceptado amenazas para el día del estreno.

Para mantener a sus elementos alerta ante estos posibles atentados, las fuerzas armadas de los Estados Unidos comenzaron a difundir una carta en donde se brindan algunos tips de seguridad .

El comunicado comenzó a circular a través de redes sociales desde el 18 de septiembre, y su creación se vio motivada luego de que algunos grupos de los llamados “incels” comenzaran a mostrarse activos por el estreno de Joker.

Las instrucciones del documento se basan en tres instrucciones básicas: Correr, esconderse y pelear.

En una primera instancia recomiendan que antes de entrar a los cines se identifiquen dos posibles rutas de escape por las cuales correr en caso de un tiroteo.

Si esto fallara, la segunda sugerencia es esconderse y mantenerse quietos hasta que el tirador desista.

Si el atacante llegara a encontrarte, el último tip es pelear contra él utilizando todos los elementos posibles, pues sería la única forma de intentar salvar tu vida

Esta advertencia habría sido emitida después de que autoridades de Texas descubrieran indicios de un potencial ataque que se realizaría el día del estreno en un cine desconocido.

 

 

Si recuerdas, cuando se estrenó Batman: The Dark Knight Rises, un sujeto abrió fuego en contra de los asistentes a la función, dejando un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre, y esperamos que estas amenazas se queden solo en internet y no trasciendan a la realidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp