Jojutla, MORELOS.- Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fue detenido y acusado por el intento de homicidio del ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, suscitado el 17 de septiembre en dicho municipio.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien dijo que es considerado como presunto sucesor de dicho cártel, y que la captura de Alexis Oswaldo es resultado del trabajo de coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos.

“Fue detenido Alexis, presunto sucesor e hijo del líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, y está siendo puesto a disposición de un juez, fue detenido el lunes”, precisó.
Alexis Oswaldo junto con Gabriel, secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, e hijo de Alfonso Miranda Gallegos, fueron detenidos el lunes.

El funcionario municipal fue aprehendido en el Ayuntamiento de Amacuzac, mientras que el hijo de “El Carrete” fue detenido por agentes federales a la altura del fraccionamiento Villas de Atlixco, en Puebla.

Ayer, el juez les imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Alexis Oswaldo y a Gabriel, por el ataque contra el ex edil de Amacuzac, quien presuntamente los señaló como responsables.

Asimismo, el juez les dictó prisión preventiva al joven y al funcionario, por lo que su defensa solicitó la ampliación del término de 72 a 144 horas para celebrar la vinculación a proceso.

Como se recordará el 17 de septiembre del año en curso, el ex edil viajaba en una camioneta Cadillac Escalade, blanca, rumbo a Amacuzac, cuando en la colonia Centro observó a tres sujetos junto a una moto.

Ahí, los sujetos comenzaron a ofenderlo, luego uno de ellos sacó una pistola y lo amenazó, por lo que el ex edil aceleró para evadirlos, pero en la avenida Morelos, fue interceptado y baleado en rostro y tórax.

"Fue detenido Alexis, presunto sucesor e hijo del líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, y está siendo puesto a disposición de un juez, fue detenido el lunes.” Pablo Ojeda Cárdenas,
secretario de Gobierno.

Acusan al hijo de El Carrete de balear a ex edil

Les imputan tentativa de homicidio

Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari, así como Gabriel, secretario del Ayuntamiento de Amacuzac, fueron acusados por el ataque

Por: Ddm  Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp