Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó el acta para la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, el cual apoyará al INEGI durante el levantamiento de información para el Censo de Población y Vivienda 2020.

En el mismo acto, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, que está integrado por la mayoría del Gabinete.

El Comité apoyara al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el tiempo en que dure el levantamiento de información para el Censo de Población y Vivienda, el cual reunirá información importante para el Estado de Morelos, la cual permitirá la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas para la administración estatal así como para los municipios.

Julio Alfonso Santaella Castel, director general del INEGI, explicó los alcances de este convenio al facilitar los espacios físicos para el personal, y se buscará abordar temas específicos en materia de seguridad para todas las personas que estarán participando en este proceso y en la difusión de las actividades que se realizarán, con la finalidad de que la población conozca las acciones y permitan que personal del INEGI obtenga la información.

También participarán para validar el paquete cartográfico del Estado, que se actualizará como parte del censo 2020.

Cuauhtémoc Blanco invitó a los integrantes del Comité a contribuir y trabajar en equipo pues los resultados del Censo serán de gran ayuda para la administración estatal, así como para los municipios. Foto: Especial/ Diario de Morelos

Instalan comité que apoyará el Censo 2020
Rumbo al censo. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el director general del INEGI,  Julio Santaella Castel, encabezaron la firma del acta y la toma de protesta del comité.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp