A 649 subió el número de casos confirmados de dengue en Morelos, confirmó la Secretaría de Salud, al exhortar a la población a acudir de inmediato al médico al presentar uno o más síntomas.

En este año el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector tuvieron un repunte de casos en todo el país comparado con el año pasado, en donde los casos disminuyeron considerablemente.

Hasta la semana epidemiológica número 37, en Morelos se han presentado 649 casos de dengue, cifra que está  por encima de los 28 casos confirmados en 2018, hasta esa misma semana. 

Ante el aumento de casos, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a seguir las recomendaciones, entre ellas evitar la acumulación de agua en patios y azoteas, así como eliminar todos aquellos objetos en los que se puede acumular el agua.

Se concentran los casos

A la par de las acciones que se realicen en los hogares, la Secretaría de Salud realizará mega operativos en las tres jurisdicciones sanitarias, poniendo énfasis en Puente de Ixtla, Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Ayala y Yautepec, municipios en los que se ha presentado una mayor incidencia.

Y también en Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec.

Especialistas en salud informaron que los síntomas por dengue puede confundirse con algún otro padecimiento, por ello la importancia de acudir al médico para que determine el tipo de enfermedad y dé el tratamiento adecuado.

Los virus de zika y chikungunya son de reciente aparición, en 2016 apareció el zika y un año después el chikungunya, todos los transmite el mosco.

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp