Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal pondrá en marcha el Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente para grupos vulnerables, con el objetivo de ayudar en la alimentación de los hogares.

El apoyo alimentario básico consiste en una despensa integrada hasta por 15 productos alimentarios de la canasta básica, que actualmente está integrada por 40 productos, de acuerdo con el Organismo Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el Periódico “Tierra y Libertad” se publicaron las reglas de operación del programa, donde se abre la convocatoria para todos aquellos que requieran acceder a esta ayuda del Gobierno Federal.

Sector necesitado
Según el planteamiento del proyecto de apoyo, en Morelos la carencia por acceso a la alimentación representa el 19.5% lo cual equivale a 477, 432 personas.
Precisa que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) reporta que el ingreso laboral per cápita real disminuyó 2.97% entre el segundo trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2018, al pasar de 1,265 pesos a 1,227.57 pesos.
En materia de pobreza en 2015, los municipios que concentraron el mayor número de habitantes con un acumulado de carencias por promedio, son Miacatlán con 2.8, Axochiapan con 2.7, Puente de Ixtla, Atlatlahucan y Tlalnepantla con 2.6 y Totolapan 2.5, por señalar a los más altos.
Por esta razón, en la entidad se pone en marcha este proyecto de apoyo alimentario, que se reflejará en una despensa.

Dará Sedeso apoyo alimentario
Productos. Para los interesados o personas cercanas a ellos, podrán pedir informes en las oficinas de Sedeso, o en la web de desarrollo social federal.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Productos
La despensa a repartir contiene por lo menos 15 productos alimenticios de la canasta básica, equivalente a $400.
despensa

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp