Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Expo Protección Civil, en la que participaron diversas corporaciones de rescate y atención de urgencias, además, estuvieron presentes instituciones educativas que forman a nuevos profesionistas en la materia.
En la plaza de armas ‘Emiliano Zapata Salazar’, en el marco de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil 2019, se instalaron diversos stands, en donde presentaron actividades informativas y de demostración sobre las acciones que  efectúan los cuerpos de rescate cuando se registra una contingencia.
Cuauhtémoc Blanco destacó que se debe impulsar la cultura de la Protección Civil, pues recordó que el Estado de Morelos se encuentra en una zona sísmica y es importante estar preparados en caso de registrase una contingencia.  
Hizo un reconoció a quienes laboran en las áreas de Protección Civil y cuerpos de rescate por el trabajo que desempeñan cotidianamente.
“Esta exposición es una oportunidad para incluir en nuestra sociedad la cultura de protección civil, la condición geográfica de nuestro territorio nos obliga a desarrollar todo tipo de acciones preventivas para disminuir los factores de riesgo de la población” aseguró.
Después de su mensaje, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por todos los módulos instalados en la explanada del zócalo, posteriormente dio el banderazo de salida a los vehículos de emergencia, a fin de que las personas conocieran las corporaciones que trabajan en Morelos.

Foto: Especial / Diario de Morelos
Cultura. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia de que en Morelos se impulse la cultura de protección civil, por ser zona sísmica y para que la población esté preparada ante cualquier contingencia.
Reconocen a rescatistas por desempeño diario

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp