Cuernavaca, MORELOS.- De los 76 asesinatos de mujeres, en lo que va de este año, 22 son feminicidios, informó Fabiola García Betanzos, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos.
Señaló que se han registrado 76 muertes violentas de mujeres, de las cuales 22 están consideradas como feminicidios, de los cuales el 70 por ciento está resuelto, se tienen procesos establecidos contra los feminicidas.
“Recordemos que en estos momentos se están dando las condenas de los casos del año pasado, por lo que las detenciones de este año tendrán sentencias el próximo año”, precisó la fiscal.
Asimismo, lamentó que a pesar de que se ha dado a conocer cuáles son los supuestos por los que se considera feminicidio, hasta este momento existen organizaciones que siguen considerando como feminicidio la muerte violenta de una mujer, por lo que la cifra de muertes que presentan no coinciden.
“Los hechos violentos en donde pierden la vida mujeres son investigados con perspectiva de género, pero no todos cumplen con las características de feminicidio, pero la Fiscalía trabaja en la investigación de cada uno de los casos”, declaró Fabiola García Betanzos.
De acuerdo a las investigaciones, la mayoría de los feminicidios se cometen con arma de fuego y en presencia de un masculino.
Muchas muertes de mujeres son daños colaterales, “por eso no se puede hablar de una razón de género”, indicó la fiscal especializada para la investigación de feminicidios.

Establecen 22 feminicidios, de 76 asesinatos
Los hechos violentos en donde pierden la vida mujeres son investigados con perspectiva de género, pero no todos cumplen con las características de feminicidio, pero la Fiscalía trabaja en la investigación.” Fabiola García, fiscal especializada

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp