Cuernavaca, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros consideró que es necesario el apoyo de fuerzas federales, ya que en Morelos deben existir mil 800 elementos de la Guardia Nacional y solo 450 son los que están operando.
En tanto, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su disposición de brindar el apoyo necesario a Morelos en materia de seguridad, a fin de recuperar la paz social en la entidad.
 Durante entrevista ante representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal informó que ayer en la mañana recibió una llamada del subsecretario de Seguridad Pública Federal, en la cual se reveló la posibilidad de enviar más elementos federales que apoyen a las labores emprendidas para el combate a la delincuencia.
 Cuauhtémoc Blanco refirió que a su vez el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció comunicación estrecha con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para coordinar los esfuerzos necesarios en la materia.
El comisionado estatal consideró que es necesario reforzar la seguridad en Morelos y recordó que han solicitado al Gobierno Federal el apoyo para reforzar la seguridad, sin embargo, dijo,  “nos han dicho que hasta diciembre llegan más elementos”.
Agregó que “en estos momentos están en capacitación y concluyen hasta diciembre”, de acuerdo a la Secretaría de Protección y Seguridad.

Reclaman elementos de GN  faltantes
Secretaria federal da respaldo a Gobernador
Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana manifestó la posibilidad de enviar apoyo para combatir la delincuencia
Para Morelos se asignaron mil 800 elementos y solo hay 450, todavía faltan muchos; pero debemos esperar a final del año, para que salgan de la academia los elementos.”
José Antonio Ortiz G.,
comisionado de Seguridad

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp