Un juez negó la solicitud de ampliación para el cierre de la investigación de Maximiliano, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia intermedia.

Maximiliano está imputado por el delito de homicidio y lesiones, luego de efectuar disparos en pleno Centro de Cuernavaca y provocar la muerte de dos personas y lesiones a otras dos, hechos ocurridos el 8 de mayo.

El 15 de septiembre se venció el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y continuar con el desahogo de pruebas, por lo que ayer, en la sala número cinco de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se celebró la audiencia.

El imputado entró a la sala de audiencias en punto de las 10:30 horas, iba esposado, vistiendo un pantalón color
crema y una playera, tipo polo amarilla. Ahora, lleva el cabello corto y saltan a la vista los tatuajes que tiene en el cuello y los brazos.

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez la ampliación del plazo por dos meses más, bajo el argumento que todavía no están listos los resultados del análisis de videos que solicitaron a la Policía Federal, debido a que están revisando el momento del hecho y los momentos previos.

Además, una de las víctimas no se ha presentado a rendir declaración argumentando que salió del estado por un tema de seguridad y regresa en mes y medio.

La defensa de Maximiliano consideró que era excesivo el plazo y argumentó que la Fiscalía no aportó elementos para sustentar la petición, por lo que el juez negó la petición coincidiendo en que no motivó ni fundó la petición. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
xochitepec, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp