Como parte de las acciones para atender las necesidades alimentarias de las familias, el DIF Morelos en coordinación con el DIF de Tepalcingo a cargo de Susana Pliego Domínguez, entregaron despensas a adultos mayores y a niños en este municipio.

Las despensas forman parte de los programas que se atienden como: Sujetos Vulnerables (Adultos mayores y personas con discapacidad), Atención Alimentaria a menores de 1 y 5 años.

Además de la atención a personas de comunidades como Ixtlilco el Chico, Ixtlilco el Grande, Huitchila, colonia López Mateos, Atotonilco, Cruz de Jaramalla, Los Sauces, El Limón, Zacapalco, y el Tepehuaje, así como cabecera municipal.

Los responsables del departamento de Alimentación y Desarrollo Comunitario en Tepalcingo, indicaron que el organismo estatal opera programas orientados a favorecer a personas vulnerables, padres con hijos menores de cinco años y familias en desamparo.

Asimismo, señalaron que gracias a este trabajo realizado se ha elevado el número de despensas e incrementado el número de beneficiarios; además aumentó el porcentaje en los alimentos, con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga a los sectores que más lo necesitan. 

 

karla bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp