Ciento cincuenta cursos, talleres y pláticas a estudiantes de planteles de nivel secundaria, bachillerato y universidad, ha impartido la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Cuautla, con la finalidad de identificar, prevenir y erradicar la trata de personas.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes, quien dijo que el objetivo de estas conferencias es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para su autoprotección a través de diapositivas y videos que sirven para sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de la prevención y la autoprotección.

Indicó que en los cursos se recomienda a los asistentes a ser responsables en el uso de las redes sociales, no compartir datos sensibles personales o familiares, así como que los hijos estén en constante comunicación con sus padres, y viceversa, que sepan las contraseñas de las redes sociales de sus hijos.

“La comunicación permanente entre padres e hijos es una herramienta valiosa para prevenir la trata de personas”, precisó.

Ríos Reyes apuntó que el alcalde Jesús Corona Damián está apostando por la prevención del delito, a través de los recursos humanos, materiales y tecnológicos a su alcance.

 

karla bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp