Cuernavaca, MORELOS.- La coordinación de monumentos históricos del centro INAH Morelos, dio a conocer que la entidad  se ubica entre los tres estados que mayor número de inmuebles ha restaurado, al hacer entrega de 118 monumentos dañados por el sismo 19s.

Listos 118 inmuebles dañados por sismo

Falta poco para llegar a la mitad de inmuebles restaurados, de los 259 que resultaron afectados por el sismo de hace ya dos años, explicó Fernando Duarte Soriano, coordinador de Monumentos históricos del INAH.
Cuatro museos son los que se encuentran en restauración, como lo es el Palacio de Cortés, el Museo del Oriente, Museo del Sitio de Xohicalco, además de las 5 zonas arqueológicas.
Destacó que con la ayuda de las fundaciones, principalmente en ocho capillas ubicadas en Tlaquiltenango, además de la comunidad de San Pedro Tehuixtla, se tienen avances importantes.
Señaló que esto ha permitido tener un número alto de monumentos restaurados, los cuales han sido entregados ya a sus comunidades. ijAvance. Morelos se ubica entre los 3 estados con mayor número de monumentos restaurados en el país.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp