Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró ayer los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cuando se cumplen 34 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y dos años del de 2017, López Obrador encabezó este acto conmemorativo para recordar a las miles de víctimas que sumaron ambos terremotos.
El presidente encabezó el despliegue, a media asta, de la bandera monumental en medio de una guardia de militares, marinos y rescatistas y el testigo de distintos funcionarios y decenas de ciudadanos que se congregaron en el lugar.
En medio de un silencio, una banda militar ejecutó el toque de silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.
Tras el acto, el mandatario se dirigió a Palacio Nacional para la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en las categorías de prevención y ayuda.
En el Salón Tesorería, el mandatario refrendó que el país está preparado para enfrentar un nuevo fenómeno sísmico.
“Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional”.
Remarcó que el pueblo de México, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, de donde siempre salen quienes son los primeros en brindar auxilio.
“Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”, dijo.
El premio el en área de protección se entregó a las brigadas comunitarias de la Cruz Roja.
López Obrador afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil, y por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.
“Nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero”, dijo.
Obrador recordó a quienes sufrieron por los dichos movimientos telúricos en la Ciudad de México y en varios estados. i
Reconocimiento. El Premio Nacional de Protección Civil 2019 le fue otorgado a “Las Brigadas Comunitarias  de la Cruz Roja Mexicana”.
Fotos: Especial  / Diario de Morelos
Ceremonia. En la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera a media asta, en recuerdo de los fallecidos en ambos sismos.Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com