Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que seguirá trabajando a favor de las familias morelenses que resultaron afectadas por el sismo de 2017, principalmente a las que no recibieron ningún tipo de apoyo.

Seguirán apoyando a afectados tras terremoto de hace dos años

Ayer, después del izamiento de bandera a media hasta, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, lamentó que la administración estatal pasada dejó en el abandono a miles de familias que tuvieron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Sabemos que la reconstrucción no está al cien por ciento, pero vamos a seguir trabajando para que todas estas familias puedan recuperar sus casas y pertenencias”, declaró.
El Mandatario aseguró que continúan las investigaciones respecto al posible fraude que se registró a través de Unidos por Morelos, por lo que reiteró que se hará justicia para las personas que se vieron afectadas con la promesa de apoyarlos y no recibieron ayuda.
“En estos momentos, los recursos que tenemos para la reconstrucción se están utilizando como de debe, no repetiremos el ejemplo de la administración pasada que se robó las despensas, que no ayudaron a quienes más lo necesitaban y ahorita tenemos desvíos”, comentó.
Destacó que esperarán a que sigan llegando apoyos federales para atender a las familias que llevan dos años sin ningún tipo de avance o que se quedaron a medias con la reconstrucción de sus casas.
Reconstrucción. En Jojutla, por ejemplo, algunas viviendas y edificios permanecen inconclusos, tras el sismo de hace 2 años.Foto: Luis Flores  / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp