Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplieron la orden de aprehensión librada contra un sujeto conocido como “El Chocorrol”, debido a que incumplió con las medidas impuestas por un juez que le permitían gozar de su libertad dentro del proceso que sigue como imputado por el delito de robo calificado.

El mandato judicial girado contra Carlos “N”, de 30 años, se ejecutó en la avenida Emiliano Zapata de la Colonia San José de las Cumbres, de Emiliano Zapata.

Por cuanto a los antecedentes se establece que el 25 de abril del presente año, “El Chocorrol” habría irrumpido de forma violenta en una tienda Oxxo asentada en calle Himno Nacional de la colonia Real del Puente, municipio de Xochitepec.

Ahí, con un arma punzocortante amagó a empleados de la sucursal para después ir al área de cajas, de donde sustrajo dinero en efectivo, además de apropiarse de mercancía diversa.

Luego de abandonar la tienda, el robo fue reportado a los número de emergencia, llamado que atendieron elementos de la Policía Morelos, quienes ubicaron y detuvieron a Carlos, “El Chocorrol”, encontrándole artículos y dinero aparentemente propiedad del establecimiento comercial.

Una vez judicializado por parte del Ministerio Público, el juez de control del primer distrito judicial en el estado calificó de legal la detención del imputado, a quien en audiencia otorgó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Pero “El Chocorrol” faltó a estas obligaciones, lo que trajo como consecuencia que se le declarara sustraído de la acción de la justicia y se ordenara su aprehensión, misma que se cumplimentó la tarde de este miércoles.