Un video, tomado por el profesor de una secundaria de educación especial en Chiapas, muestra el momento de terror que vivieron alumnos ante una balacera que se desató al exterior del plantel.

Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de septiembre en la secundaria Doctor Rodulfo Figueroa, ubicada en el municipio de Cintalapa.

En el video se observa cómo los estudiantes se encuentran en el piso, aterrados, mientras en el exterior de desata una balacera.

Los reportes indican que un comando armado asaltó una tortillería en el Barrio de Santo Domingo de dicho municipio, por lo que se desató una persecución que finalizó en los campos de la secundaria.

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales localizaron a los maleantes sobre la carretera Panamericana, justo enfrente del plantel educativo.

Tras abandonar los automóviles en los que viajaban, el grupo delincuencial se internó en terrenos de la escuela desde donde realizaron detonaciones de armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de siete personas y el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.

En la refriega no hubo lesionados y las autoridades identificaron a los asaltantes como Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp