La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la aprehensión de un hombre por su probable participación en el asesinato de una mujer en el municipio de Tlaquiltenango, cuyo cuerpo desmembrado fue localizado el pasado fin de semana en la Colonia Gabriel Tepepa del Municipio de Tlaquiltenango.

Con los indicios recabados desde el inicio de la investigación, la Fiscalía Especializada en Feminicidio obtuvo la orden de aprehensión contra Saúl “N”, alias “El Gallito”, por el delito de feminicidio en agravio de Valeria Guadalupe “N”.

Los restos de la mujer víctima se localizaron el 14 de septiembre del año en curso dentro de bolsas plásticas en un camino de terracería de la colonia Gabriel Tepepa, en las inmediaciones del cementerio.

A partir del levantamiento, la Fiscalía comenzó las indagatorias que llevaron a la ubicación de tres inmuebles en la colonia antes mencionada, uno de estos en el que presuntamente el jueves 12 de septiembre Valeria Guadalupe, de 25 años de edad, fue privada de la vida.

El primero de los inmuebles se ubica en calle Colón, el segundo en calle Ignacio Zaragoza y el tercero en calle Ignacio Maya; todos estos cateados de manera simultánea por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lográndose la recolección de múltiples evidencias.

La aprehensión de Saúl “El Gallito” por parte de la PIC se dio la noche del martes en el municipio de Jojutla y este miércoles la Fiscalía Especializada en Feminicidio lo presentó ante el juez de control. Ahí, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por feminicidio, obteniendo así medida cautelar de prisión preventiva.

Será el siguiente 21 de septiembre cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp