Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de nivel medio superior del municipio participan en el programa “Violencia No”, que organiza el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de las Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Salud, que tiene la finalidad de orientar a los adolescentes en el tema de la violencia en tres variantes; verbal, física y psicológica.

El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo, informó que este programa tiene el objetivo de orientar a los estudiantes sobre los tipos de violencia, así como para detectar los casos, atenderlos con especialistas y brindar el apoyo necesario a las víctimas.

Agregó que se pretende que a través de estas pláticas de orientación y talleres en las instituciones educativas, se detecte a víctimas de noviazgo violento, con el fin de canalizarlas con los especialistas para su atención médica y psicológica.

El funcionario señaló que el programa “Violencia No” permitirá a los especialistas que se encargarán de brindar la orientación, detectar algún tipo de comportamiento violento o no de la población estudiantil.

Programa preventivo

Baldovinos Galindo informó que este programa preventivo y de detección de violencia, se desarrolla en varias etapas, como la aplicación de encuestas, pláticas de orientación, talleres y conferencias.

Por último, aseguró que este trabajo en conjunto, que ha sido instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, se localizará casos de violencia entre los jóvenes y permitirá atenderlos a tiempo para su canalización, antes de que se presente una violencia más grave.

Orientan sobre noviazgo violento

Previenen. Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca llevan programa “Violencia No” a planteles de Educación Media Superior.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp