La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) invita al homenaje que el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) rendirá a la memoria de Germán Valdés “Tin Tan”, a 104 años del nacimiento del “Pachuco de oro” quien representa una parte importante del cine de oro mexicano.
Hugo Juárez Ríos, director del CCT, detalló que el jueves 19 de septiembre a 19:00 horas, en el vestíbulo principal del recinto, se inaugurará “Tin Tan en movimiento”, una exposición fotográfica y un concierto con cuatro bandas morelenses, eventos que serán de entrada libre.
 
El funcionario agregó que se trata de homenajear al gran cómico mexicano a través de un recorrido por las canciones más recordadas de su obra cinematográfica. Las bandas TestOK, Son de María, Carolina del Corral, Mamuzga y Franzzo ejecutarán las versiones de las canciones: Bonita, Piel canela, Personalidad, Los agachados, Busca lo más vital, entre otras.
Sobre la oferta que el CCT ofrece en lo que resta del mes de septiembre, Juárez Ríos mencionó que el miércoles 18, a las 19:30 horas, se retoman las Noches de Jazz con Capital Generic, agrupación morelense que asume influencia de las corrientes modernas del Jazz y géneros cercanos, en un concierto sin costo de acceso.
 
Otra buena opción es el viernes 20, a las 19:00 horas, cuando llega al CCT la cantante argentina Natalia Simoncini, conocida como la “Dama del Folk-rock”, es compositora y guitarrista, conocida por su folclor de fusión, proyección y exploración. Su apuesta artística es un repertorio que posa una fuerte mirada en las mujeres de la historia, sus voces, luchas y sueños.
Por otra parte, después de una exitosa temporada en el Teatro Milán de la CDMX, la más reciente producción de Artestudio llega a Cuernavaca este sábado 21, a las 19:00 horas, con “In The Heights”, un musical lleno de baile y romance, la historia sigue a un grupo de personajes en el gran vecindario dominicano Washington Heights, en Nueva York. Lin Manuel Miranda es compositor de la banda sonora de Moana, El regreso de Mary Poppins y el éxito de Broadway, Hamilton.
El segundo concierto de las Noches de Jazz, con entrada libre, lo ofrece Fuxé el miércoles 25 a las 19:30 horas en el vestíbulo principal con acceso gratuito. Fuxé tiene más de 10 años de trayectoria y cuenta con tres grabaciones en el mercado y numerosas presentaciones en festivales y foros culturales dentro del país.
Por primera vez en Cuernavaca, el CCT tendrá el jueves 26, a las 18:00 y 21:00 horas, uno de los musicales más representados en el mundo: Cats, con Rocío Banquells, como Gizabella.
El viernes 27, a las 19:00 horas, los cantantes Estela Barona, Cristina Ríos, Julio Velázquez y Alejandra Caletti, conforman el proyecto Efecto Huum, que cantarán los Clásicos con Sabor a México. En este concierto, Efecto Huum hará un recorrido musical desde Manuel M. Ponce hasta José Alfredo Jiménez,  acompañados de mariachi, ballet folclórico y el magnífico piano del CCT.
Cierra la programación del mes patrio, el homenaje al maestro Manuel Esperón, Soy Mexicano, el sábado 28, a las 19:00 horas. Azálea Esperón, Irma Infante (hija de Irma Dorantes y Pedro Infante), Rafael Negrete (nieto de Jorge Negrete), el tenor Mauro Calderón y los músicos invitados Aldo Delgadillo en el órgano y el mariachi Real de Santa Cecilia, rinden tributo al genio musical del cine de la época de oro.
En este homenaje, creado por Beatriz García viuda de Esperón, narrará la semblanza del compositor, acompañada de la proyección y sonorización de las películas musicalizadas por el maestro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp