CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador  Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el Izamiento de Bandera por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México y posteriormente entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del concurso estatal de interpretación del Himno Nacional Mexicano; al término, el mandatario estatal encabezó el desfile cívico-militar.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por decenas de familias, miembros del Gabinete estatal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Luego de firmar el Libro de Ceremoniales, Cuauhtémoc Blanco  entregó reconocimientos a estudiantes del Colegio “La Paz”, así como de la Escuela Secundaria “Juan Rulfo”.

Necesaria solidaridad
Durante el evento, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, expuso que “ venimos a celebrar en este mes patrio un aniversario más de la gesta histórica”.
Destacó que en estos tiempos de tanta transformación cultural se necesita “que la escuela mexicana vuelva a ser el medio para transmitir la esencia del patriotismo, se necesita construir en los lazos de solidaridad el amor a lo mexicano, a lo que es nacionalista”.

2,769 total de participantes en el desfile

35 contingentes civiles y militares

615 participantes de Educación Superior

780 de Medio Superior

840 de Educación Básica
Reconocen a ganadores por Himno Nacional
EntusiasmoAsisten miles al desfile
Cuauhtémoc Blanco presenció el desfile cívico militar en punto de las 10:00 horas. Miles de personas salieron a las calles para ver los contingentes. Jóvenes del Servicio Militar participaron apoyando a lo largo del recorrido para que las personas permanecieran sobre las aceras para evitar algún percance debido que durante el desfile pasarían vehículos.
      Más de dos mil personas participaron en la parada cívico militar, la cual inició el recorrido en la calle Matamoros y se extendió hasta Galeana. Inició el Ejército Mexicano, a través de la 24/a. Zona Militar y, por primer ocasión, la Guardia Nacional participó con un nutrido contingente.
      Escuelas secundarias y diversos subsistemas de nivel medio superior estuvieron presentes, así como la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Cruz Roja.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp