Sonora.-Momentos de pánico vivieron los alumnos, docentes y personal de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Guaymas, cuando empezaron a escuchar una balacera cercana a la institución, ante esta situación una maestra decide cantar para mantener a los menores en calma.

Los alumnos celebraban el aniversario del inicio de la guerra de independencia en el patio de la institución cuando, alrededor de las 11:20, empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Los profesores resguardaron a los alumnos, de entre 6 y 12 años de edad, en las aulas mientras alertaban la Guardia Nacional, para que protegieran la integridad de los menores y personal docente.

Entre los videos que circulan en las redes sociales del momento del incidente y entrevistas posteriores. Destaca la maestra María Elena Quintero Rojas, quien aparece cantando a los estudiantes mientras pasa el peligro.

 

 

La profesora canta a coro junto a los alumnos de diferentes edades mientras hacen movimientos alusivos a la canción. Esta acción mantuvo a los alumnos en calma.

Los padres de los menores fueron alertados de lo sucedido y recorrieron a sus hijos, tras la indicación de los docentes

Afortunadamente, se logró proteger la integridad física de los alumnos de dicha escuela.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp