Cuernavaca, Morelos.- El área de licencias de funcionamiento del municipio tiene la instrucción de otorgar los permisos para instalar, como cada año, los comercios en los alrededores del zócalo capitalino, con motivo de la celebración de las fiestas mexicanas.
Luego de que un grupo de comerciantes manifestó que el Ayuntamiento no permitió instalar sus puestos, el Ayuntamiento aseguró que en ningún momento se excluyó a ningún vendedor o se privilegió a cierta agrupación para comercializar sus productos en el centro de la ciudad.
Se aseguró que a través de las áreas correspondientes se otorgaron los permisos para instalar los puestos como cada año se lleva a cabo la festividad del Grito de Independencia de México; “se tuvo un plazo y tuvieron que tramitar los permisos y pagarlos conforme a la ley de ingresos”, señalaron autoridades.
Ante la advertencia del grupo de comerciantes que acusó al Ayuntamiento de excluirlos y de tomar otras acciones, se señaló que no se permitirá la instalación de comercio ambulante y vendedores que no tengan la autorización de la autoridad.
“La ciudad es de los ciudadanos y no se permitirá la invasión de ambulantes que no tengan permisos de la autoridad municipal”, se comunicó, así que “quien no lo hizo en tiempo y forma, no se le permitirá instalarse sin permiso”.
Durante la instalación de los puestos metálicos en los alrededores del zócalo de Cuernavaca habrá presencia policiaca y de trabajadores de la Dirección de Gobernación para vigilar que todo se conduzca en tranquilidad, asimismo habrá operativos del personal de Protección Civil del Municipio y de las áreas de emergencia.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp