Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la ceremonia conmemorativa del aniversario CLXXII de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en la 24/a. Zona Militar.
La ceremonia cívica fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Vallejo Silva, Comandante de la 24/a. Zona Militar, quien hizo el pase de lista de los cadetes que en 1847 perdieron la vida en defensa del Castillo de Chapultepec para evitar la invasión de los norteamericanos.
“Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez”, pasó lista el General; al unísono los soldados respondieron: “Murió por la patria”.
En honor a los Niños Héroes, el  3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento ejecutó un disparo de salva, al aire.  
Posteriormente, los presentes entonaron el Himno del Heroico Colegio Militar.
El Teniente de Arma Blindada Carlos Terrones Mendoza, declamó la poesía ‘Fanfarria a los Héroes’ y dio paso a la guardia de honor, en la que se colocó una ofrenda de flores en el monumento de los cadetes.
En este acto cívico estuvieron  presentes estudiantes de distintos planteles de educación pública y privada, autoridades estatales y federales, entre ellos José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.
A una sola vos todos entonaron el Himno Nacional Mexicano.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp