Cuernavaca, Morelos.- Directivos de planteles educativos en distintos puntos del Estado de Morelos comenzaron a difundir el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual debe aplicarse en este ciclo escolar 2019-2020.
Este proyecto es impulsado desde el Gobierno de la República, los planes y programas de estudio ponen al frente el quehacer y las tareas educativas con la niñez.
A éste se suman las garantías de igualdad y equidad, el respeto entre la sociedad mexicana y el reforzamiento de la enseñanza de la historia.
La plantilla docente trabajará con el Programa Escolar de Mejora Continua, que cuenta con ocho puntos, enfocarán la enseñanza en tres, aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos; prácticas docentes y directivas y participación de la comunidad.
Durante este ciclo escolar resaltarán las garantías del artículo tercero de la constitucional, además buscaran promover  la convivencia familiar en los contextos históricos de la nación.
La comunidad escolar trabajará con planes de estudio del 2017 y 2011, mientras se definen los programas de la Nueva Escuela Mexicana, en nivel secundaria los estudiantes de primero y segundo grado aplicarán el programa de estudio del 2017, mientras que los del tercero trabajarán con el del año 2011. i

Difunden modelo educativo

Materias
Las asignaturas para la enseñanza son: Español, Matemáticas, Inglés, Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales, Geografía, Formación Cívica y Ética, además de Historia.
Las áreas de desarrollo personal serán reforzadas en Artes, Educación Física, además de Tutoría y  Educación Socioemocional.
Programas. Planes educativos de 2011 y 2017 serán aplicados mientras el de la Nueva Escuela Mexicana está listo.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp