El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó temporalmente del cargo a la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, luego de que se diera a conocer un audio en el que la funcionaria mandara a un paciente “a morir a su casa”. 

En la conversación entre la exdirectora y un médico, Nambo Lucio rechaza tener más tiempo al paciente en urgencias por lo que pide que se lo lleven.

“Yo creo que se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho horas a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, dice en la grabación, la cual se filtró y fue dada a conocer por Milenio Televisión.

 

 

El diario Reforma publicó el pasado 5 de septiembre que pacientes con cáncer denunciaron que la clínica de linfedema había sido cerrada, por lo que exigieron su reapertura.

El instituto informó en un comunicado que la extitular de esa unidad médica fue cesada mientras se investiga el caso.  

En tanto, quedará como encargada de despacho la doctora Isabel Alvarado Cabrero en la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp