La Fiscalía Anticorrupción logró que dos elementos de la Policía Morelos repararan el daño al chofer de una Ruta 10 al que golpearon y detuvieron arbitrariamente el año pasado.

La agresión fue videograbada y se hizo viral en redes sociales.

En un hecho inédito, dos elementos de la Policía Morelos, David Dariel “N” y Adán Michel “N”, deberán otorgar un pago para reparar el daño que le causaron a un hombre que al estar trabajando como chófer de una Ruta 10, presuntamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por los policías, quienes no lo remitieron al agente del Ministerio Público.

Dando seguimiento a la denuncia presentada en octubre de 2018 asentada en la carpeta de investigación FECC/099/2018, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), logró la reparación del daño a la víctima.

El juez determinó que producto de una suspensión condicional del proceso, los policías deberán entregar mensualmente un pago al afectado y en caso de no hacerlo se revocará esta medida y continuará el proceso.

El 30 de octubre de 2018, el afectado manejaba una Ruta 10 con número económico 62, por la avenida Río Mayo a la altura del hotel Argento de Cuernavaca, e impactó levemente la parte posterior a una patrulla 00548 de la Policía Morelos, por lo que, los agentes presuntamente detuvieron al chofer golpeándolo, hecho que fue grabado por transeúntes y subido a redes sociales.

VIDEO:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp