CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el secuestro y rescate de Jairo, la seguridad se reforzó en el municipio de Yautepec, con la llegada de más elementos policiacos, indicó el edil, Agustín Alonso Gutiérrez, quien dijo sí hay resultados en materia de seguridad.
Mencionó que ante los hechos que se estaban presentando en el municipio el cabildo tuvo un encuentro con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a fin de que se fortaleciera la presencia policiaca en dicha localidad ubicada al Oriente del estado.
"Quedamos que en 15 días él –Capella- regresaba a Yautepec a hacer un avaluó de lo que estaba pasando y los resultados que se estaba dando en cuanto a las estrategias que ellos iban a seguir, vamos a escucharlo y vamos a ver los avances que se han tenido, por el secuestro y las muertes que se sucedieron pedimos más vigilancia", refirió.
Reconoció que una de las limitantes que tiene el municipio es el número de elementos, los cuales son pocos, sin embargo, apuntó que ya emitieron la convocatoria y tras el reforzamiento que pidieron arribaron al municipio cerca de 30 policías.
Manifestó que si bien es cierto el tema de la operatividad del Mando Único no es de su competencia, reiteró que deben coadyuvar con la autoridad estatal a fin de obtener resultados positivos en materia de seguridad.
"Más que felicitar o quejarse el tema es coadyuvar, el tema de Xochitepec, Yautepec, Cuautla o Cuernavaca no pueden solos, aquel que crea que pueden solos con su Policía Municipal está equivocado, las Policías Municipales están debilitadas", aseguró.

Informan. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez junto con Albert o Capella Ibarra señalaron que han reforzado la seguridad en Yautepec para evitar el incremento de hechos delictivos.

Nosotros como municipio tenemos que apostarle y ayudarles a los gobiernos estatales y municipales y federales para poder salir adelante en seguridad."   Agustín Alonso Gutiérrez,  alcalde de Yautepec.

Vigilancia
A raíz del secuestro de Jairo en Yautepec, se reforzó la seguridad en el municipio, y arribaron cerca de 30 policías más para garantizar la segurida de las personas en la entidad.

Blindan
Hace 2 semanas pidieron mayor presencia policiaca.

 

Por:  Omar  Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp