Cuernavaca, MORELOS.- Restaurantes esperan dar “El Grito” este fin de semana con un repunte en las ventas de hasta 40 por ciento promedio, proyectó el presidente de la Cámara

Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

Listos, para recibir a los comensales

No sólo porque la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México cae en lunes y, al ser día de asueto obligatorio en la ley laboral, sino porque siempre es una fecha en la que la gente busca salir a divertirse con la familia, o con los amigos, señaló el empresario.

Con la combinación de estos dos factores, agregó que los restauranteros esperan el repunte de sus ventas desde un 30, hasta un 50 por ciento  en ciertos negocios.

Las promociones
Los empresarios se preparan para la celebración con inversiones en promoción previa, en sus menús mexicanos y en música en vivo, con la finalidad de atraer al mayor público consumidor posible, detalló.

Incluso, algunos recurrirán a la promoción de 2x1 en algunos de sus servicios, con la finalidad de aprovechar el fin de semana largo, e incentivar sus consumos a partir de este viernes.

Harry Nielsen agregó que otra variable que se suma a la buena expectativa es la ley seca que el ayuntamiento de Cuernavaca aplicará en negocios con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.

Dijo que esperan que esa medida contribuya también al aumento de las ventas en los establecimientos de comida con autorización de venta de alcohol, en los que no aplicará la ley seca.

Expectativa. Los restauranteros esperan un aumento en sus ventas de hasta 40 por ciento durante el fin de semana patrio.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Noche Mexicana
Los prestadores de servicios recurren al 2x1; menús tradicionales y música en vivo, entre otros atractivos.servicios

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp