En los últimos 12 años, más de 800 mujeres del Estado de Morelos han acudido a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo, de acuerdo a datos oficiales presentados  por el Frente Nacional por la Familia.

Estas cifras se traducen en un estimado de 70 mujeres anualmente, situación que aseguraron debe ser tomada en cuenta por las autoridades legislativas, para trabajar en  leyes que protejan la vida.

Cabe mencionar que en algunas entidades del país la interrupción del embarazo se ha legalizado, dicha acción ha generado opiniones dividas entre la sociedad;  el Frente Nacional por la Familia  busca acercamiento con las autoridades locales para tratar de evitar que sea legal en Morelos.

Cristina Sánchez, vocera del Frente, explicó que este tema debe ser consensado entre los distintos sectores de la sociedad civil, con base en estudios científicos, puntos de vista y análisis sobre la Interrupción del embarazo.

“Tenemos datos oficiales en donde tenemos 817 mujeres que se van a México a interrumpir su embarazo, es decir a abortar, la estadísticas son desde 2007 al 2019, pero a lo que voy es que si nos hemos alarmado por casos en donde mueren menores, cómo no nos vamos a alarmar y hacer algo por estos 800 ciudadanos morelenses”, consideró.

Próxima marcha

El Frente por la Familia anunció la marcha en favor “de la familia y la vida”, que se llevará a cabo el 21 de septiembre a partir de las 17:00 horas, en Cuernavaca, dicha movilización será de manera simultánea en 30 ciudades del país.

Las personas participantes fijarán posturas respecto de la formación de la juventud, la toma de decisiones y unión de la familia como eje principal en la sociedad. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp