Cuernavaca, MORELOS.- El director de Mercados, José Luis García Ocampo, informó que a partir de septiembre y hasta que concluya el 2019, se realizarán en coordinación con otras instancias, operativos para prohibir la comercialización de cohetes.

Previo a las fiestas mexicanas, el Ayuntamiento envió oficios a los representantes de los ocho mercados periféricos, Adolfo López Mateos (ALM) y las Plazas Lido y Degollado, para concientizarlos sobre la prohibición de venta de cohetes.

“Desde hace 15 días, se están realizando los operativos contra la comercialización de pirotecnia para evitar que ocurra algún incidente en los mercados, y se trabaja de manera coordinada con los locatarios”, expresó García Ocampo.

Asimismo, dijo que dentro del operativo preventivo, se capacita al personal, líderes y encargados de los centros comerciales municipales en caso de que se presente un sismo, incendio u otro incidente dentro y fuera de los mercados.

El director de Mercados en Cuernavaca expuso que en caso de que la autoridad detecte durante los operativos la venta de cohetes u otro material explosivo al interior y en los alrededores, los comerciantes serán sancionados conforme a la ley y al Bando de Policía y Buen Gobierno.

A quienes se les sorprenda comercializando este material, el personal le aplicará un apercibimiento, en caso de reincidir, podría ser acreedor a la clausura del local, por lo que, invitó a abstenerse de vender estos productos.

Ya fueron notificados
Representantes de 8 mercados ya saben que se debe prohibir la comercialización.
avisos
Acciones. Reforzarán vigilancia en mercados locales para que se erradique la venta de cohetes.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Habrá acciones vs. venta de pirotecnia

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp