Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud que permitirá al Estado y municipios trabajar en conjunto para  para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.

La Red Morelense de Municipios por la Salud es la base para que los ayuntamientos logren la certificación como promotores de la salud y promuevan participación social, mejora de entornos y soluciones integrales a las problemáticas sanitarias, como el dengue.

En esta sesión se eligieron a los integrantes del Comité Estatal y el mandatario estatal felicitó a los involucrados del sector salud por su esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos. Hoy por hoy, dijo, los ejes rectores prioritarios de la administración siguen siendo seguridad, educación y salud.
Reconoció la participación de  las y los alcaldes en la conformación del comité que habrá de representar a Morelos en eventos nacionales. Además, consideró que es una muestra de que trabajando en equipo se puede construir en el Estado.

“Estoy convencido del resurgimiento de Morelos porque es el compromiso de todos”, expresó.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que la Red tiene objetivos enfocados a garantizar el derecho a la salud de los morelense, a través de la promoción del intercambio de experiencias entre sus integrantes.

Destacó que no será una tarea sencilla pues hay grandes retos como las enfermedades transmitidas por vector y crónico-degenerativas.

Construyen red morelense por la salud
Cuauhtémoc blanco reconoció la coordinación
El secretario de  Salud dijo que hay grandes retos: enfermedades transmitidas por vector y crónico-degenerativas
jComité. El comité coordinador de la Red quedó integrado por los alcaldes Fernando Aguilar, Juan Ángel Flores y  Olivia Ramírez.
Foto:Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp