La compañía finlandesa aprovechó la feria IFA 2019 para revelar sus nuevos dispositivos.

El pasado 6 de septiembre, se llevó acabo la  feria de la tecnología más importante  y tradicional de Europa la “IFA 2019” con sede en Berlín que duró 5 días. En el evento la compañía multinacional Nokia presentó lo último en su tecnología encabezando su lista con el nuevo “Nokia 2720 Filp”, que tiene un parentesco con el “2720 Fold” de hace diez años. Sin embargo, este par de aspectos es lo único que retoman, ahora integra aspectos importantes como conectividad 4G y el sistema operativo “KaiOS”, lo cual permitirá la instalación de apps ligeras de servicios como WhatsApp y Facebook.

Además, Google Assistant también está presente, aunque para usarlo primero será necesario presionar el botón dedicado, ya que debido a las características del teléfono, la escucha activa todavpia no se encuentra disponible. 

El “2720 Filp” mantiene la escena de las dos pantallas de su antecesor. En el exterior se podrán ver notificaciones y aspectos como la hora, así como quién llama, antes de abrirlo para contestar, mientras la principal será usada para todas las demás actividades. Por otro lado, el “teclado alfanumérico T9” regresa con botones grandes y fáciles de leer.

Entrando en detalles técnicos, el “Nokia 2720 Flip” tiene una capacidad de 512 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables a 32 GB con microSD, y sistema operativo “KaiOS”. Sus pantallas son de 2.8 pulgadas en la principal interior, con resolución QVGA, y de 1.3 pulgadas en la exterior, con resolución de 240 x 240 pixeles, e integra una cámara de 2 megapixeles con flash.

Su batería es removible de 1,500 mAh con carga mediante microUSB, y una duración de su batería  de hasta 20 días de espera en 4G y hasta 6 horas de llamada, también en 4G. Finalmente, cuenta con conectividad Wi-Fi y 4G LTE, así como soporte para VoLTE. GPS, Bluetooth 4, linterna y jack 3.5 mm de audio son aspectos que complementan la hoja técnica de este teléfono para los nostálgicos. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp