CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció el programa de actividades que tendrán durante la Semana Estatal de Protección Civil, entre las que destaca el macrosimulacro en el que participarán entre 14 mil y 20 mil personas.
Ayer por la mañana el coordinador estatal de PC Enrique Clement Gallardo, informó que del 16 al 20 de septiembre se desarrollará el programa para promover una cultura de prevención y autoprotección, por ello invitó a la población a estar atenta y participar en las
actividades.
Detalló que durante la Semana Estatal de Protección Civil habrá cursos, talleres, conferencias, simulacros y el macrosimulacro y, por primera vez la Expo Protección Civil en la que habrá un desfile en el primer cuadro de la ciudad, con distintos vehículos de rescate.
El próximo 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, a las 7:19 horas, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezará el izamiento de bandera a media asta; posteriormente, a las 10:00 horas se realizará, de manera simultánea en todo el país, el macrosimulacro. Mientras que a las 13:14 horas habrá más simulacros.
“Se estima que participarán entre 14 mil y 20 mil personas en el macrosimulacro, se contempla la realización de 185 simulacros y macrosimulacros, tanto en dependencias públicas así como empresas del sector privado, con la finalidad de recordar lo que se debe hacer en caso de un sismo o una contingencia”, declaró.
El coordinador recordó que el tema de protección civil es una responsabilidad de todas las instituciones públicas y de la ciudadanía, por ello la importancia de mantenerse informados.
Por último, destacó que el 20 de septiembre, en el zócalo de Cuernavaca se llevará a cabo la primera Expo Protección Civil en la que habrá expositores que presentarán equipo específico para atención de emergencias, habrá demostraciones y conferencias. Se colocarán alrededor de 30 stands y una caravana de unidades de emergencia. i
Alista PC Estatal macrosimulacro
habrá cursos, talleres, conferencias y simulacros
Enrique Clement informó que del 16 al 20 de septiembre se desarrollará la Semana Estatal de Protección Civil
jConferencia. Enrique Clement anunció la Semana Estatal de Protección Civil del 16 al 20 de septiembre.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos

"Se estima que participarán entre 14 mil y 20 mil personas en el macrosimulacro, se contempla la realización de 185 simulacros y macrosimulacros, tanto en dependencias públicas así como empresas del sector privado, con la finalidad de recordar lo que se debe hacer en caso de un sismo o una contingencia.”

Enrique Clement, coordinador Estatal de Protección Civil.

Por: Marcel García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp