Cuernavaca, Morelos.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que buscan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone la deuda histórica como ocurrió en Tabasco.

Esto, al afirmar que es impagable la deuda que oscila entre los 150 millones de pesos, que arrastra desde otras administraciones; en ese sentido, el funcionario señaló que están en pláticas para que se tome en cuenta la petición del organismo descentralizado y se les condone la deuda.

“No hay municipios de primera ni de segunda, por eso estamos buscando con los representantes de la CFE se condone la deuda”, expresó el coordinador general del organismo descentralizado.

En entrevista, luego de dialogar con integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejando Salgado Delgado, quienes se manifestaron frente a las instalaciones del SAPAC en la Avenida Morelos, Tapia Rodríguez negó que al momento estén suspendidos equipos de bombeo por cortes de energía.
Informó que mientras se avanzan en la petición sobre la deuda millonaria heredada, también se analiza la contratación de servicio de energía para 20 pozos distribuidores del vital líquido en la capital del estado.

“Estamos buscando soluciones de manera conjunta para que los beneficiados sean los ciudadanos, con la regularización de equipos y la condonación de la deuda histórica del Sapac”, dijo el funcionario.

Respecto a la denuncia de los manifestantes, Tapia Rodríguez descartó que existan cortes de energía en pozos de abastecimiento de agua, “en estos momentos se opera de manera normal, en algunos casos se llega a presentar fallas en el sistema pero es por la variación de voltaje y el personal sustituye el equipo para no afectar a los usuarios”, expresó el funcionario.

Pide SAPAC exención de deuda con CFE
Afirman que es impagable
El coordinador del organismo dijo que también analizan contratación de servicio de energía para 20 pozos
jSin cortes. Jaime Tapia  rechaza que hayan cortes de luz en pozos; operan de manera regular, aseguró.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

"No hay municipios de primera ni de segunda, por eso estamos buscando con los representantes de la CFE se condone la deuda.”  Jaime Tapia, coordinador de SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp