Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de analizar y acordar acciones sobre el manejo integral y multisectorial a favor de la salud, se desarrollará la Red Morelense de Municipios por la Salud este 10 de septiembre en la capital del estado, informó Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Salud de Cuernavaca.

Integrarán una red de salud

Explicó que este encuentro a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, tiene como objetivo trabajar de manera coordinada en temas enfocados a la educación, prevención y operatividad de los programas.

Por lo anterior, el alcalde Antonio Villalobos Adán y la secretaría de Bienestar Social y Valores, Cinthia Pérez Suero, han dado la instrucción de conjuntar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en un tema que más preocupa a la autoridad y la sociedad, como lo es la salud y la prevención de enfermedades.

Explicó que dentro del tema de la educación, los representantes de cada municipio acuerdan la promoción de la salud, focalizado en el saneamiento de la vivienda y entornos saludables.

Lo anterior, permite que en todos los municipios, con el apoyo de la sociedad etomen en cuenta las medidas preventivas para combatir el mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Destacó la Red Morelense de Municipios por la Salud, porque al final se acuerdan programas y acciones enfocadas a la prevención de enfermedades, se arma un plan interinstitucional de prevención dirigido a la población.

“Un trabajo en conjunto siempre dará mejores resultados, y más en un tema que se tiene que tener prioridad para las autoridades, por ello, en el municipio nos estamos sumando a los tres órdenes de gobierno”, expresó el subsecretario de Salud.

Acciones. Se pretende desarrollar programas para la prevención de enfermedades en Cuernavaca.Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp