Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, reconoció la importancia que tiene en la actualidad el manejo de las tecnologías en los métodos de enseñanza.
"Estas herramientas son fundamentales para los más de 16 mil maestros docentes de educación básica", reiteró el funcionario al referir que a partir del siglo XXI se comenzó a transformar el país con la llegada de tecnologías de información, por lo que los sectores tienen que caminar a la par.
En el caso de la educación básica, dijo que el acompañamiento de computadoras, laptop y tabletas electrónicas se han convertido en instrumentos fundamentales que contribuyen en el desarrollo de los aprendizajes.
Pacheco Godínez señaló que el mejor medio para facilitar contenidos en el sector educativo está en el uso de las tecnologías de la información; "un ejemplo de ello, es lo que estamos desarrollando en la educación en Morelos", agregó.
Recordó  que uno de los avances con los que se trabaja en todo el país y que se está replicando en la entidad es la Plataforma Académica, la cual fue inaugurada en Morelos por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Ñuño y el Gobernador, Graco Ramírez.
El funcionario detalló que este sistema tecnológico es un instrumento de apoyo, ayuda y acompañamiento para los maestros docentes de educación básica en sus procesos de capacitación y formación profesional, en el marco de las evaluaciones que tendrán que acreditar ahora, y que están reglamentadas en el Servicio Profesional Docente (SPD).
El director del IEBEM aseguró que en varios planteles ya se aplica el sistema de aprendizaje y enseñanzas a través de las tecnologías modernas, para que niñas, niños, jóvenes y profesores las utilicen para alcanzar los índices de calidad a través de estas herramientas.

Estas herramientas son fundamentales para los más de 16 mil maestros docentes de educación básica."  Fernando Pacheco, director del IEBEM

 

Por:  CARLOS SOBERANES   /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp