CUERNAVACA, MORELOS.- En su visita al Congreso, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que espera que la víspera del Día del Maestro, el gobierno federal responda a los docentes con el salario profesional solicitado, así como ellos han cumplido con las obligaciones que les impuso la Reforma Educativa.
También dijo que considera que las marchas de protesta que la disidencia magisterial sigue llevando a cabo y que anunció para las próximas horas, es una estrategia equivocada que no ha dado resultados, pero sobre todo que daña la imagen del gremio.
Tan sólo en la primera etapa de la evaluación, el 98 por ciento de los maestros se presentó, y de estos, el 85 por ciento resultó destacado, bueno y suficiente "lo que significa que los maestros que están en el servicio son los mejores".
Reiteró que el proceso de cambio que enfrenta el sector educativo no significa la pérdida de los derechos  laborales adquiridos y, al momento, están a la espera de la respuesta que las autoridades den a su pliego petitorio de este año.
Dijo que tiene confianza de que la respuesta que el presidente Enrique Peña Nieto dé al pliego esté a la altura de compromiso que los maestros mostraron con la evaluación.
Indicó que no están ajenos a la problemática económica que atraviesa la administración pública, pero consideran que el Presupuesto de Egresos que el Congreso de la Unión autorizó al gobierno federal para el ejercicio fiscal da para que los maestros tengan una respuesta positiva a sus aspiraciones.
Acompañado de la representante del SNTE en Morelos, Gabriela Baños, el líder nacional refrendó que no comparte la estrategia que mantienen grupos minoritarios de disidentes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca porque lesiona la imagen de los maestros y porque es equivocada, prueba de ello es que no han logrado un solo beneficio.

Reconocimiento. Maestros y público en general asistieron a la Sesión Solemne en la que se entregó la Presea "Otilio Montaño" a Alicia Valle, maestra oriunda del municipio de Jojutla.

Hay otra agenda –en la disidencia- que no es educativa ni sindical, y no tiene ningún compromiso, ni con el magisterio ni con el sindicato; sin embargo, somos un sindicato plural."  - Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp