El artista mexicano Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón, confirmaron sus familiares.

Según información del diario Milenio, Toledo fue trasladado en una avioneta desde la Ciudad de México hasta Oaxaca, en donde falleció en su hogar.

"Los ojos más vivos que han visto Oaxaca. Los ojos más bellos que lo recrearon todo. La tierra va a perder gravedad. Hombre tierra con pies de maíz. Caminaba surcando, caminaba sembrando, caminaba exigiendo: caminaba floreciendo. Cada paso de Toledo germinaba." escribió en un Tweet la secretaria de cultura Alejandra Frausto.

"Su paso era como la semilla de maíz, la de calabaza, la de chile y de frijol de la milpa más bella que nadie haya creado. Rayones, dibujo excelso, chango murciélago elefante chapulín. El zapoteco se oyó en coros que lo inventaron todo con ese canto tuyo FRancisco Toledo", continuó la secretaria en un segundo tweet, en donde agregó una foto del oaxaqueño.

Francisco Benjamín López Toledo, fue un artista nacido en Juchitán, Oaxaca el 17 de julio de 1940. Desde temprana edad demostró habilidades para el dibujo y las artes plásticacon las que apoyó y denunció numerosas causas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp