Un presunto asaltante fue atacado por un usuario del transporte público la tarde de este miércoles en la unidad habitacional “La Fase”, Alcaldía Iztapalapa, al pretender asaltar a los pasajeros de una combi.

Raúl, de 22 años de edad, supuestamente se dedicaba al atraco con violencia del transporte público, aprovechando la proximidad a su domicilio donde se escondía.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles el joven salió de su vivienda y llegó hasta la calle de Venustiano Carranza, esquina con José López Portillo, para tomar una camioneta de transporte público. Una vez en ella, con un revólver, habría empezado a amenazar a los pasajeros para pedir sus pertenencias, pero no contaba con que un pasajero lo enfrentaría.

En una disputa, el pasajero logró arrebatarle el arma y lesionarlo cuatro veces, dos en abdomen, uno en el brazo derecho y otro en la pierna. Aún lesionado, el joven alcanzó a descender de la combi y corrió hasta llegar a la entrada de la unidad habitacional donde vivía.

El hombre perdió la vida a pesar de que paramédicos pretendieron auxiliarlo. El individuo fue identificado por su mamá, quien proporcionó la información a los uniformados.

En el lugar fue protegido el revólver calibre 38, el conductor de la unidad de transporte público, así como algunos testigos, los cuales asistieron al Ministerio Público a rendir su declaración.

Conductores disparan a asaltantes.

El 20 de agosto, se informó que dos conductores que eran perjudicados de un asalto respondieron a la agresión y dispararon a los presuntos delincuentes.

El primer caso sucedió el 14 de agosto cuando un presunto asaltante fue abatido con un tiro en la cabeza por otro hombre a quien intentó quitarle su camioneta en calles de la comunidad de San Cristóbal Tecolit en Zinacantepec, colindante con Toluca, Estado de México.

El hombre, reconocido como José Antonio de 26 años de edad, logró acertar un tiro en la cabeza de uno de los presuntos delincuentes, el cual fue llevado por paramédicos de Protección Civil municipal a un hospital en estado grave. El lesionado no pudo ser identificado en el lugar.

En el segundo caso, otro presunto ladrón fue doblegado con al menos dos tiros por su víctima cuando intentó despojarlo de una camioneta en calles de la colonia Peñón de los Baños, en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El supuesto ladrón quedó dañado con un tiro en el pecho y otro en la mano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp